Un Internacional herido, la barrera del Tolima para llegar al Grupo E
El partido se jugará este miércoles.
El Deportes Tolima recibirá el miércoles a un Internacional de Porto Alegre herido en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que colombianos y brasileños buscarán un cupo en el Grupo E que conforman Gremio, Universidad Católica y América de Cali.
En el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué, el equipo que dirige Hernán Torres tratará de saltar la barrera que le ponga el "Colorado", golpeado por la derrota que sufrió el sábado en casa, 0-1, ante su tradicional rival de plaza, el Gremio, en una de las semifinales del Campeonato Gaúcho.
Para buscar la clasificación estarán disponibles jugadores como el costarricense Francisco 'el Divino' Rodríguez, de destacadas actuaciones en el comienzo de la temporada, y el guardameta Álvaro Montero, suplente de David Ospina en la selección colombiana.
La última vez que el Tolima jugó la fase de grupos fue el año pasado pero no pudo pasar de esa ronda al quedar eliminado por Boca Juniors y Athletico Paranaense.
Entre tanto, el Internacional llegó el lunes a Colombia con el defensa Moisés y el delantero William Pottker recuperados físicamente, pese a que el lateral salió resentido del duelo con Gremio y el atacante superó una lesión.
Se prevé que el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet repita la nómina que perdió contra el Gremio y en caso de que Moisés no pueda ser de la partido, su reemplazo será Uéndel, el dueño de la posición en 2019.
Los también argentinos Víctor Cuesta y el experimentado Andrés D'Alessandro y el goleador peruano Paolo Guerrero, que estuvieron en la victoria por 2-0 sobre Universidad de Chile, en la segunda fase, deberán mantenerse en la formación base de Coudet.
Al igual que el Tolima, el Internacional participó en la Copa Libertadores de 2019 y en esa ocasión llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por el Flamengo.
EFE